Actualidad Gobierno

Sacerdote acusa Gobierno de promover cultura de muerte

Sacerdote acusa Gobierno de promover cultura de muerte

El coordinador de la Pastoral de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, sacerdote Mario de la Cruz, atribuyó esta mañana el incremento de los feminicidios y  la violencia en sentido general en la República Dominicana a la promoción de una cultura de muerte que dijo se impulsa desde el gobierno.

Afirmó que las autoridades apuestan a la cultura de la muerte, implementando medidas y leyes contra la familia y la vida.

Sacerdote Mario de la Cruz, coordinador de Pastoral Familiar.
Padre Mario de la Cruz, coordinador de Pastoral Familiar.

Dijo que los intentos del gobierno de imponer por la fuerza el aborto y leyes que aúpan la homosexualidad y el levianismo y el uso de anticonceptivos en las escuelas son la peor forma de violencia que se ejerce en el país.

“Porque lamentablemente se está viendo que algunos sectores, incluyendo el mismo gobierno están apostando por la muerte, por cultura de muerte, tratando de legalizar políticas de muerte como es el aborto, las llamadas tres causales, y todo esto dándosele cada día más realce a las inclinaciones del mismo sexo, todo esto que son políticas que van en contra de la familia y en contra de la vida”, sostuvo el religioso.

Te puede interesar leer: Un triste comienzo

Agregó que “y todo eso va calando en la población y por eso se proliferan este tipo de acontecimiento lamentable para toda la población, entendemos que todos debemos unirnos en favor de la vida y de la familia, hasta que la población no se concientice, comenzando por el gobierno que está aupando medidas y leyes en contra de la familia y la vida, hasta que no se concientice de la situación irá peor”.

De la Cruz resaltó que la República Dominicana es uno de los países del mundo alegadamente por mayor índice de feminicidios, en violencia intrafamiliar, violencia escolar, y todo esto por lo que define como política contra la vida y la familia.

Opinó que la iglesia es la única capaz de educar en valores y de orientar en los valores que realmente valen “y acercar a la gente a Jesucristo, que es el señor de la vida y de la familia.

“Esperamos que la población en un momento dado opte por la vida y familia”, dijo el sacerdote.

Añadió que “tu está haciendo violencia, primero a una mayoría del pueblo dominicano que está de acuerdo con eso, y tu por el poder que tiene quiere llevarlo a cabo a como dé lugar, cuando la población en su mayoría no está de acuerdo con eso, y eso está clarísimo, empezando porque tenemos una mayoría del pueblo que son católicos y evangélicos, somos una mayoría que no está de acuerdo con eso, somos una mayoría y eso está clarísimo, pero gran mayoría”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do