¿Qué Pasa?

Sala Máximo Avilés Blonda reabrió con gran apoyo

Sala Máximo Avilés Blonda reabrió con gran apoyo

Escena de “Tartufo”.

Con la puesta en escena de la obra teatral “Tartufo”, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes reabrieron sala Máximo Avilés Blonda, espacio principal del Palacio de Bellas Artes, que estuvo cerrado durante varios años por problemas de climatización.

Milagros Germán, ministra de Cultura, a través de un audiovisual manifestó: “Hoy toda la clase artística está de fiesta, estamos dando apertura a esta magnífica sala Máximo Avilés Blonda, después de varios años cerrada por problemas de climatización”.

De su lado, la directora Marinella Sallent Abreu expresó su gratitud al presidente Luis Abinader y a la ministra Milagros Germán por el esfuerzo conjunto para devolverle al pueblo dominicano este valioso espacio artístico,

También te podría interesar: “Las vaginas son ateas”, historia picante a la Ravelo

“Esta sala es un patrimonio cultural de nuestro país y ha sido uno de los escenarios más importantes de la ciudad de Santo Domingo desde la inauguración de este Palacio, en 1956”, destacó.

Tras el acto formal de la velada, el telón se abrió para la presentación de “Tartufo”, una adaptación libre del clásico de Molière, dirigida y adaptada por la destacada artista y dramaturga dominicana radicada en París, Licelotte Nin. La producción de la obra estuvo a cargo de Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro.

El Nacional

La Voz de Todos