Salud



Nueva línea de stens coronarios y periféricos
La empresa Dagen Medical, S.A. lanzó al mercado la línea de stents periféricos y coronarios recubiertos de la empresa alemana Bentley Innomed.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Schariar del Restaurante Scherezade, encabezada por Henriette Porcella de Florentino y Enrique Porcella. Durante su lanzamiento se destacó que estos stents son los únicos recubiertos en PTFE del mercado. De igual forma se expuso sobre las ventajas, características y virtudes de estos stents recubiertos en comparación a otros stents desnudos que se encuentran en el mercado.

Celebran Día Mundial del Riñón

Ante la alta incidencia de insuficiencia renal es necesario promover el trasplante de donante vivo, el cual ofrece una mayor probabilidad de calidad de vida, frente al de un donante fallecido, señaló el doctor Diego C. Reino de Cleveland Clinic Florida.

Cifras del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort), reportan que en la República Dominicana se han realizado un total de 1,008 trasplantes renales, desde el inicio del programa en 1972, sumándose a estos datos el primer trasplante renal pediátrico, realizado en febrero de este año.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer conmotivo de la celebración del Día Mundial del Riñón.