Actualidad Noticias importante Salud

Salud Pública niega cancelara actividad artística en todo el país

Salud Pública niega cancelara actividad artística en todo el país

Salud Pública dijo hoy que es falso documento en que se suspende actividad artística.

El Ministerio de Salud Pública negó hoy que haya emitido un comunicado cancelando las actividades artísticas en el territorio nacional, bajo el argumento de un incremento en los casos de coronavirus.

“Eso es falso”, expresó el director de Comunicaciones de Salud Pública, periodista Carlos Suero, cuando fue cuestionado sobre la veracidad del comunicado que circula en las redes sociales y del cual se hicieron eco algunos medios de comunicación.

El documento falso, firmado por Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, está dirigido a los propietarios de centros de diversión y promotores de eventos y tiene fecha 19 de mayo de 2021.

Advierte que las instalaciones de los negocios que realizan actividades recreativas solo podrán admitir el 40 por ciento de su capacidad.

“El Ministerio de Salud Pública está comprometido con garantizar la salud del pueblo dominicano y, a la vez, entiende la necesidad de mantener la productividad y el esparcimiento que las personas necesitan. Sin embargo, no permitiremos flexibilidad en el cumplimiento de esta normativa, la cual deberá acatarse de forma exacta, precisa y sin excusas de ningún género”, expresa.

Agrega que el cumplimiento de esa disposición evitaría “la aplicación de medidas más drásticas y severas en el futuro cercano, ya que la flexibilización o endurecimiento de las medidas dependerá del comportamiento exhibido por ustedes y la población”, siguió diciendo.

Interior y Policía
El Ministerio de Interior y Policía, donde hay 55 empleados contagiados de coronavirus, emitió un comunicado interno en el que dispuso que solo el 50 por ciento de sus empleados en sus oficinas principales asista a sus puestos de trabajo de manera presencial.

Dispuso, además, que los empleados que tengan más de 65 años de edad, las embarazadas y los que padezcan enfermedades de alto riesgo, deberán permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso y trabajar de manera remota. La medida fue dispuesta por el ministro Jesús Vásquez Martínez y ejecutada por la dirección de Recursos Humanos.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político