Santo Domingo.-La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) consideró oportuno el acuerdo entre la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) extendiendo y ampliando las coberturas a los pacientes de la covid-19.
DIDA destaca que el convenio concertado entre la ANDECLIP y las ARS, incluye los Equipos de Protección Personal (EPP) usados por el personal dedicado a pacientes con la enfermedad y los aditamentos utilizados en los decesos cuyos costos eran cargados a los afiliados.
Indica que el acuerdo aliviará el gasto de bolsillo del afiliado en un momento en que se incrementa el índice de positividad y mortalidad de la población infectada de la covid-19, según datos servidos por el Ministerio de Salud Pública (MISPAS).
“En solo un día se facturaban a los afiliados 10 kits de protección, variando estos en calidad y precio, según los criterios del prestador”, fueron algunas de las quejas presentadas por afiliados que tuvieron que pagar copagos por esos aditamentos, situación que la institución hizo de conocimiento.