El centro comercial Sambil, que se construye entre las avenidas John F. Kennedy y San Martín, está previsto que abrirá al público en octubre de este año con más de un centenar de locales comerciales y una inversión de capital proveniente de Venezuela de 120 millones de dólares.
Alfredo Cohen Kohn, principal ejecutivo de la empresa constructora, al participar en un encuentro con ejecutivos y periodistas de los medios de comunicación escritos del Grupo Corripio dijo que se trata de un concepto de centro comercial diferente, orientado exclusivamente a la familia.
Entiende que la obra está siendo levantada en el mejor punto de la ciudad, la llamada Cruz del Metro (en las avenidas Kennedy con Máximo Gómez), lo que le permite un fácil acceso a los residentes tanto en el gran Santo Domingo como a los que allí acudan desde las provincias.
El empresario dijo que la plaza es construida en un área de 230 mil metros cuadrados, de los cuales 65 mil serán para locales comerciales.
Los propietarios de Sambil son de origen venezolano, donde tienen en operación ocho centros comerciales de este tipo.
Su expansión fuera de Venezuela se inició en Santo Domingo, tras un acuerdo con los propietarios de los terrenos donde se construye la obra.
El empresario Cohen Kohn dijo que con la inversión se pretende dar una nueva opción a los compradores dominicanos, pero también a los turistas que vienen a los diversos polos turísticos del país.
Valoró en forma positiva las infraestructuras de comunicación vial existentes y en proceso de construcción en el país, que permitirá a los residentes en las provincias y a los turistas venir a Santo Domingo a conocer su riqueza cultural e histórica, en particular la concentrada en la Ciudad Colonial y al mismo tiempo hacer compras.
A ese propósito estimó que también contribuye el aeropuerto de Las Américas que permitirá que desde otros países de la región vengan a República Dominicana a hacer compras.
Precisó que para ello, Sambil Santo Domingo se prepara a ser una de las principales opciones.
Para ello, Sambil contará con marcas comerciales que no se encuentran ahora en el país, como Victoria Secret y Aldo.
La plaza, además de 12 salas de cine, varias de ellas con el concepto VIP dispondrá de un teatro con capacidad superior a las mil plazas, que servirá para no sólo la presentación de obras de ese género, sino también para conciertos, conferencias y actividades relacionadas.
A la plaza se podrá ingresar no sólo por la Kennedy, sino además por la San Martín y existirá una calle interior que comunicará ambas arterias. Además de ello se podrá acceder desde la estación del metro, lo que podrá facilitar el acceso a los peatones.
Para los conductores, habrá una disponibilidad de dos mil 500 estacionamientos paras vehículos.
El concepto busca que toda la familia pueda disfrutar de las ofertas, por eso todos del año habrá una atracción diferente de la que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos.
Un Apunte
Destino
Los empresarios que realizan la inversión en la plaza Sambil estiman que Santo domingo, puede convertirse en un centro de compras para toda la región del Caribe y Centroamérica para lo que dispone de las infraestructuras adecuadas