Béisbol Deportes

Samir Rizek: “Triunfo es compromiso de la región”

Samir Rizek: “Triunfo es compromiso de la región”

El presidente Luis Abinader (en el centro) con la bandera dominicana junto a jugadores, directivos de los Gigantes y funcionarios del gobierno.

El presidente de los Gigantes del Cibao, Samir Rizek, calificó a ese equipo como los auténticos representantes de la región del Cibao y del patricio Juan Pablo Duarte, y además dijo que el béisbol es una forma de crear grandes oportunidades en la provincia Duarte, que ha sido estandarte de dominicanidad y trabajo en favor de todo el pueblo dominicano.

Rizek reconoció el gran aporte del presidente Abinader para que el béisbol siga manteniendo la supremacía como deporte nacional. También agradeció a cada uno de los integrantes del conjunto de los Gigantes del Cibao por su entrega a la causa en esta temporada.

Habla Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, habló en nombre del Gobierno Dominicano y del presidente Luis Abinader para dar la formal bienvenida a los Campeones Nacionales, Gigantes del Cibao, a la “Casa del deporte dominicano”, como define al Palacio Nacional.

“Ustedes son los genuinos representantes de nuestro béisbol, el pasatiempo número uno del dominicano. Felicito a la familia Rizek, porque les ha transmitido a los Gigantes, todo lo que se necesita para triunfar en la vida: pasión, dedicación y disciplina”, dijo Camacho.

“El Gobierno Dominicano invirtió 129 millones de pesos, consciente de que la familia dominicana disfruta el béisbol”, manifestó Camacho en representación del primer mandatario.

Camacho reiteró que el gobierno invirtió 129 millones de pesos, para distintos elementos del montaje de la edición número 64 del evento caribeño y espera que los dominicanos se integren a esta fiesta deportiva, donde la República Dominicana sirve de anfitriona.

“Hemos venido al gobierno para apoyar decididamente todas las actividades deportivas, y ahora que nos ha tocado ser anfitriones de nuestro deporte rey, debemos sacar 100 puntos para pasar con nota excelente, este compromiso patrio, que envuelve el deseo del presidente Abinader de que sea una fiesta deportiva para el disfrute de todos los dominicanos”, recalcó.

Vitelio Mejía
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, calificó al presidente de la República, Luis Abinader, como el “Mánager del Año”, por dirigir un equipo de hombres y mujeres que han trabajado en favor del torneo de béisbol otoño invernal y le prometió que nuevamente traerán la corona del clásico caribeño al Palacio Nacional.

“Nosotros como Liga, le prometemos que hoy estamos aquí como los Campeones Nacionales y más adelante, vendremos como los campeones del Caribe, y le pedimos a usted que esté ahí para recibir la corona”.

Mejía también agradeció al ministro de Deportes, Francisco Camacho, al administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra y al viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez por su apoyo al torneo de béisbol otoño invernal.
Una colaboración para El Nacional del periodista Marcos L. Nivar.

UN APUNTE

La Serie del Caribe
Inició esta mañana con partido entre Puerto Rico frente a Panamá. Luego, Venezuela contra Colombia y México y Dominicana cerrarán la jornada de hoy.

Marcell Ozuna se toma un selfie con el presidente Luis Abinader, Vitelio Mejía y los hermanos Samir y Héctor Rizek.

El Nacional

La Voz de Todos