San Cristóbal.- Unos 28 centros educativos correspondientes a la provincia San Cristóbal, se sumaron este martes al reto del regreso a las aulas, de forma gradual y voluntaria, según informó la titular de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (MINERD), Francisca De La Cruz.

La funcionaria del Minerd llamó a los estudiantes, que inician esta nueva etapa en las escuelas, a “valorar el esfuerzo de los padres, las maestras, las autoridades y las entidades comunitarias para continuar con el proceso educativo en un año escolar afectado por el covid 19”.

“Los planteles que iniciarán la docencia semi presencial fueron escogidos por la mesa técnica al conjunto de los Ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio del covid-19 no mayor del 5%», añadió De La Cruz.

De las 28 escuelas, 27 pertenecen al distrito educativo 04-01, Cambita Garabito, con una matrícula de 745 estudiantes del nivel primario y 126 estudiantes del nivel inicial. 

- Publicidad -