
En la víspera, brigadas de trabajo realizaron labores de remozamiento en las gradas, tableros y áreas externas de la instalación deportiva, además de trabajos de electrificación y revisión de bombillas.
Santo Domingo. — Los Juegos Deportivos San Vicente de San Francisco de Macorís iniciarán este sábado, con la participación de atletas que competirán en 18 disciplinas, informó el Comité Organizador.
El evento incluirá una jornada de reforestación en la cuenca del río Jaya, en la que participarán los propios atletas, como forma de vincular el deporte con el cuidado del medio ambiente.
La ceremonia inaugural de los Juegos San Vicente está programada para las 6:00 de la tarde en la cancha Pedro Emilio Reyes, del sector Pueblo Nuevo, según explicó el periodista Tony Reyes, presidente del Comité Organizador.
En la víspera, brigadas de trabajo realizaron labores de remozamiento en las gradas, tableros y áreas externas de la instalación deportiva, además de trabajos de electrificación y revisión de bombillas.
El Comité Organizador también entregó las indumentarias a los equipos participantes, incluyendo centros educativos. Asimismo, una brigada del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) acondicionó varias instalaciones que servirán de sede para las competencias, entre ellas la cancha Pedro Emilio Reyes, donde se celebrará la apertura, y la cancha de la escuela especial LARPE, que albergará las olimpiadas especiales.

El director de inauguración y clausura, profesor Juan Ramos, trabaja en el montaje del acto inaugural.
“Invitamos a todo el pueblo francomacorisano a la gran apertura de los Juegos San Vicente 2025. Hemos preparado una inauguración sin desperdicios y cargada de emotividad, que será del agrado de todos los asistentes”, expresó Ramos.