¿Qué Pasa?

Sandy dejó huellas de música y constancia

Sandy dejó huellas de música y constancia

Sandy Carriello, integrante del reconocido dúo musical denominado Sandy & Papo, y muerto víctima de un infarto en la tarde de ayer, dejó huellas imborrables con su trabajo musical que trascendió en el popular grupo de merengue house y hip hop; y después con su carrera en solitario.

A la hora de su muerte tenía 48 años y se encontraba en la ciudad de Nueva York. Su deceso fue informado por medios locales e internacionales, pero hasta el momento no se conocen más detalles sobre la causa que ni dónde serán los oficios correspondientes.
Uno de sus grandes éxitos con el que será recordado por siempre, fue el famoso tema ‘Mueve mueve’, el cual los llevó a protagonizar un comercial de televisión para Telecom, donde aparecía rapeando.

Carriello, cuyo nombre artístico era Sandy MC, se hizo famoso en Latinoamérica gracias al éxito que alcanzó en el popular grupo de merengue house y hip hop, conformado junto a su amigo Luis Deschamps, Papo MC, quien falleció en un accidente automovilístico en 1999.

Sandy & Papo lograron lanzar su primer trabajo discográfico en octubre de 1995. Hasta finales de la década de los 90, canciones como ‘El mueve mueve’, ‘El alacrán’, ‘Es hora de bailar’, ‘La fiesta’, ‘MSR’ y ‘La chica sexy’ se hicieron populares no solo en aquí, sino en distintos países del continente.

La música de este dúo llegó en giras exitosas por Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Canadá y varios países más de Centro y Sur América.
Su carrera de solista

Tras la muerte de Papo, Sandy siguió su carrera como solista, primero con el lanzamiento de un álbum en homenaje a su compañero, lanzado en el 2000.
Posteriormente grabó los álbumes ‘El duro soy yo’ (2005) e Insuperable (2010).

El Nacional

La Voz de Todos