Cójanlo

Sangriento mensaje

Sangriento mensaje

La designación de un nuevo comandante de la Policía en el Cibao, con asiento en Santiago, no ha supuesto un freno para la ola de violencia que azota la ciudad y en gran medida la región.

El general Máximo Báez Aybar no acababa de ser juramentado en la posición cuando un comerciante fue muerto durante un atraco en que su esposa resultó herida.

Miguel Tavárez Suero, de 33 años, fue abatido frente a una tienda de celulares de su propiedad, ubicada a escasos metros de un destacamento de la Policía.

En el suceso, su esposa Marcia Amanda Sabater, de 37 años, resultó herida de bala. Que el suceso ocurriera próximo a un destacamento de la Policía indica cuán desafiante resulta la criminalidad y la delincuencia en Santiago. El mismo día fue asaltado un conocido restaurante de la ciudad.

En Santiago la gente está al grito por la inseguridad y la violencia callejera que se ha cobrado varias vidas en diferentes sucesos. La muerte del comerciante y el asalto al restaurante son dos de los muchos hechos que de un tiempo a esta parte no han dado tregua en Santiago y que constituyen un desafío para Báez Aybar como jefe de la plaza.

El Nacional