Aguaceros de moderados a fuertes y tormentas eléctricas ocurrirán esta tarde en las regiones noreste y sureste, producido por una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias donde ocurrirán los principales aguaceros son: Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.
Pero, en Santo Domingo no ocurrirán lluvias y las temperaturas siguen calurosas, superiores a los 33 grados Celsius.
Tampoco ocurrirán lluvias en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, según el pronóstico de hoy.
En la parte sur, dígase San Cristóbal, Barahona, San Juan y Azua, el cielo seguirá con nubosidad dispersas y escasas lluvias.
También te podría interesar: Polvo del Sahara limitará lluvia, según Onamet
En el mar, el oleaje está bueno de tres a cuatro pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.
Las temperaturas calurosas seguirán sintiéndose, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. niños y envejecientes son más susceptibles.
Mañana volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, sobre localidades del noreste, noroeste y de la cordillera Central por la incidencia de los efectos de la vaguada. No obstante, en el resto del país, predominará un cielo mayormente soleado con escasas lluvias, dijo Meteorología.