Actualidad Noticias importante

Se activa reelección en acto de Abinader

Se activa reelección en acto de Abinader

El presidente Abinader da la primera palada de los trabajos de aceras y contenes en sectores de Los Alcarrizos. Jorge Gonzalez

En medio del eslogan «cuatro años más» el presidente Luis Abinader dio la primera palada ayer para el inicio de la reconstrucción de 350 viviendasde familias de escasos de recursos de sectores de Los Alcarrizos.

Al mismo tiempo el mandatario dejó iniciados los trabajos de construcción de calles, badenes, aceras y contenes en los barrios La Esmeralda, Villa Progreso y el residencial Las Mercedes.

A su llegada al lugar el jefe de Estado se desmontó y se dirigió a saludar a una multitud que lo esperaba con carteles alusivos y vociferaba consignas en favor de su repostulación en las elecciones de 2024.

ii

Abinader estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El alcalde Encarnación pidió al Presidente declarar de utilidad pública los predios donde están ubicadas muchas de estas viviendas de los referidos sectores, de manera que los propietarios tengan seguridad jurídica.

El mandatario también cudió al Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, donde dejó iniciada la construcción de una moderna Unidad Materno Infantil y los trabajos de transformación y rehabilitación del viejo edificio del centro sanitario.

La obra contará con 59 camas de hospitalización, 36 consultorios, una unidad de rayos X y una de Cuidados Intensivos Neonatal, así como tres quirófanos, dos salas de parto, seis camas de recuperación y cinco de preparación, y una Emergencia Pediátrica.

Posteriormente se dirigió al Politécnico Max Henríquez Ureña donde inauguró la Feria Científica y Tecnológica de la provincia de Santo Domingo. La Feria tiene el propósito de fomentar las habilidades científicas de estudiantes universitarios y del nivel medio de las escuelas y colegio de esta demarcación.

ppi
Se activa reelección en acto de Abinader 3

La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de Gestión Presidencial, la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias Cristianas, el Gabinete de la Familia, Centros Tecnológicos Comunitarios, Promipyme, Instituto Tecnológico Superior y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS).

En la feria serán evaluados los renglones ciencia de la vida, ciencias físicas, ciencia espacial y terrestre y la ingeniería. Los temas a desarrollar abarcan las ingenierías, robótica, aplicaciones, computación, vídeo juegos, ciencia de datos, ciencias naturales, mundo 3D y energías limpias.

La agenda
El presidente Abinader inició sus actividades dando la primera palada para la construcción del área de maternidad del Hospital Marcelino Vélez.

El mandatario visitó el plan de asfaltado La Fe, Los Cocos. También supervisó la estación de INESPRE y el proyecto habitacional Familia Feliz.

También presidió el acto Primero Tú, igualmente en un acto de la tarjeta Supérate. La agenda del jefe de Estado también incluyó una visita a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días (Los Mormones) y asistió al primer palazo construcción edificio de supervisión de la Policía Nacional en este municipio, en el sector Pantoja. El presidente se reunió en un almuerzo con miembros de Juntas de Vecinos en Pantoja.

Un apunte

La reelección

En el acto, decenas de dirigentes y militantes coreaban consignas en favor de la reelección de Abinader. “Que cumpla sus cuatro años y que aspire a cuatro más”, “cuatro más y después hablamos”, “sigamos con los cambios”, eran algunas de las frases reeleccionistas

Víctor Martínez

Víctor Martínez