Zona donde ocurrió la tragedia la madrugada de ayer en La Yagüita de El Ejido, en la ciudad de Santi.
Santiago. Se elevó a cinco el número de muertos en la balacera del sector La Yagüita de El Ejido en la madrugada del lunes y a diez por la espiral de violencia que sacude a Santiago desde el fin de semana.
Alina Tejada Ramos, de 33 años, falleció anoche en el hospital Presidente Estrella Ureña, a donde fue llevada tras la balacera de la madrugada del lunes en Yaguita de El Ejido que ahora elevó a 5 el número de víctimas mortales.
En tanto en el sector de Santa Lucía, Cienfuegos, municipio de Santiago Oeste, fue asesinada Yesenia Sánchez, de 25 años, cuando caminaba con su bebé en brazos, tras salir de un salón y quedó en medio de una balacera.
Sobre los hechos en La Yagüita de El Ejido, la Policía dijo que la balacera se produjo entre dos hombres identificados sólo como “Juan Bo” y “el Gambao” que terminó con la vida y heridas de parte de un grupo de personas que disfrutaba de un “teteo” en el negocio conocido como 3.20, en la calle 2, de ese sector La Yagüita.
En ese incidente perdieron la vida a causa de heridas de bala Lizbeth Ramírez, de 22 años; Andy Junior Germosén, de 23; y Joan Díaz, de 19; la identidad de la cuarta víctima es Luis Rodríguez de 24 años y Alina Tejada Ramos, de 33 años quien falleció posteriormente por herida en la región abdominal con salida en la región dorsal.
En tanto que los heridos fueron identificados como Víctor Manuel Medina Polanco Chiquito, de 39 años; Robert Miguel Paulino López, de 14 años con herida en el Hemitorax.
También fueron atendidos en los hospitales José María Cabral y Báez, además del Hospital Presidente Estrella Ureña varios heridos identificados como Juan Francisco López Parra de 47 años y Raudy Martínez Díaz de 31 años.
En el sector Camboya, al norte de Santiago de los Caballeros, fue ultimado de varios disparos Jalfany Alberto Reynoso Trinidad, de 22 años; quien residía en el citado barrio, por cuyo caso están en poder del Ministerio Público los miembros de una patrulla de la Policía Nacional.
De acuerdo a las versiones de los familiares y vecinos, Reynoso Trinidad salía de trabajar de una estación de gasolina cuando fue interceptado por los agentes.
Cuesta Colorada
En otro incidente el fin de semana, un enfrentamientos entre haitianos dejó tres muertos en el sector Cuesta Colorada, Santiago.
Solo uno de los haitianos fallecidos fue identificado con el mote de “Chuiquito”.
Los atacantes-homicidas, de la misma nacionalidad, cuyas identidades se ignora, huyeron de la escena de los hechos.
El capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, establece que “Chiquito” era buscado con orden de arresto por robo agravado y homicidio.