Educación

SEBID entrega títulos en teología y pastoral a 415 seminaristas

SEBID entrega títulos en teología y pastoral a 415 seminaristas

SANTO DOMINGO. 415 líderes cristianos de la Capital y de diferentes provincias del país, recibieron sus títulos del parte del Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios en la República Dominicana, luego de completar los programas de Formación Pastoral, Liderazgo, Reglas Parlamentarias y Predicación Eclesiástica, en la ceremonia correspondiente a su Investidura Ordinaria número 46.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director educacional Misael King Soriano, el cual llamó a los graduandos a seguir adquiriendo conocimiento con la intencionalidad de compartirlos o comunicarlos a otros, aspecto que no es solo de los docentes o pastores; sino a todos los creyentes, a los graduandos, los cuales deben conectar sus talentos y habilidades en el campo de la necesidad en sus iglesias y comunidades.

“Es importante el aprendizaje para poder lograr el avance. Debemos conocer la palabra de Dios, y es en este último aspecto donde nuestro seminario trilla su rol y propósito. También es importante que conozcamos nuestra historia». añadió.

Leer: Evangélicos piden no votar por abortistas

El rector Misael King, sostuvo que en que Iglesia de Dios en la persona del obispo administrativo nacional, Juan Tiburcio Pérez, y el Seminario Bíblico de la denominación que dirige, están en la obligación de continuar la misión de una educación teológica relevante, pertinente y transformadora que sirva en la actualización de los pastores y líderes de la iglesia.

Los graduandos, pertenecen a las extensiones formativas del Gran Santo Domingo, le fueron entregados títulos en Formación Pastoral; mientras que 157 pertenecieron a las provincias de San Cristóbal, Samaná, Santiago, el Seibó, la Romana y los municipios de las Terrenas y Villa Jaragua, obtuvieron títulos para mejorar su ejercicio ministerial.

De igual manera, 39 líderes eclesiásticos de la Capital alcanzaron diplomas en la especialización de Pastoral y Acción Social, Reglas Parlamentarias, y Predicación Eclesiástica.

Sobre el (SEBID)

El Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID), surge como producto de la necesidad de formar líderes que las iglesias necesit

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación