Actualidad Judicial

Seguirán conociendo este miércoles medida coerción de caso Discovery

Seguirán conociendo este miércoles medida coerción de caso  Discovery

Uno de los imputados en el caso caso Discovery. / Archivo

Santiago.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, suspendió hasta este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a los 39 imputados en la red de ciberdelitos descubierta con la Operación Discovery, que estafó a miles de ciudadanos estadounidenses.

La magistrada Yiberty Polanco dispuso la medida después que el Ministerio Público presentara las conclusiones solicitando 18 meses de prisión preventiva contra los integrantes de la organización de estafa internacional y procurando, además, que el caso sea declarado de tramitación compleja.

Ante el tribunal, los representantes del órgano de justicia mostraron cómo la citada organización criminal utilizó por años prácticas de extorsión y sextorsión para apropiarse de los recursos económicos y de las identidades personales de miles de ciudadanos de Estados Unidos.

Expuso, además, entre los hechos conexos a los imputados, incluyendo a Josué Marte Monsanto, una pieza clave en la organización criminal y quien tiene un proceso abierto en su contra por narcotráfico.

Según el Ministerio Público la estructura del ciberdelito desmantelada a través de decenas de allanamientos simultáneos realizados en el país y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, operaba desde Santo Domingo, Santiago, La Vega y Puerto Plata.

También te puede interesar: MP: depositó cientos de pruebas contra imputados caso Discovery

Las acciones judiciales derivadas de la Operación Discovery se desarrollan mediante la coordinación operativa de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos