Actualidad

Seguirán las lluvias en algunas regiones del país

Seguirán las lluvias en algunas regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que durante las horas de la tarde continuarán los nublados acompañados de lluvias dispersas y ráfagas de viento en algunas zonas del territorio nacional.

Para mañana jueves, de acuerdo con el informe de la Onamet, el día se mantendrá nublado con lluvias moderadas, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet mantiene en alerta y aviso meteorológico a varias provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las 16 provincias que se encuentran en alerta son El Gran Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal.

Siguiendo con los pronósticos las 5 provincias que se encuentran en aviso meteorológicos son Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel.

Ashley Medrano