Deportes

Selección sub-17 fútbol femenino jugará ante México en 4to de final

Selección sub-17 fútbol femenino jugará ante México en 4to de final

Santo Domingo.- La selección de fútbol femenino sub-17 enfrentará a México en cuartos de final el próximo miércoles, tras eliminar (2-0) a la representación de Haití, en los octavos del Campeonato de Concacaf 2022, con miras al mundial de la categoría.

El partido se jugará a partir de las 4:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la capital quisqueyana, mientras en el otro encuentro de cuartos, Jamaica se medirá a la poderosa selección de Estados Unidos, a la misma hora, pero en el Panamericano de San Cristóbal (sur).

El campeonato eliminatorio otorga tres boletos al mundial femenino sub-17, que se jugará este año en la India.

Las quisqueyanas no eran favoritas para vencer a Haití en octavos de final, pero lograron la víspera un buen desempeño en el terreno, que le valió para derrotar a sus vecinas y hacer historia ante un país con mayor tradición futbolística.

Sin embargo, esa diferencia en cuanto a lo futbolístico no se notó en el terreno, gracias a que muchas de las dominicanas, a pesar de su corta edad, ya juegan en clubes y universidades estadounidenses.  

No tendrán tarea fácil, ya que las mexicanas tienen mayor nivel futbolístico y experiencia internacional, y, además de ello, no han encajado goles en su portería, mientras han anotado 42 tantos en el torneo.

La más destacada de las quisqueyanas ha sido la juvenil Julia Jiménez, quien ha marcado tres goles para la representación anfitriona, uno de ellos ante las haitianas.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez