La iniciativa, de los senadores Félix Bautista y Ramón Rogelio Genao, busca regular el procedimiento de fiscalización y control político por parte del Congreso Nacional. / Fuente externa
Santo Domingo.- El Senado aprobó este viernes en segunda lectura el Proyecto de ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional.
La iniciativa, de los senadores Félix Bautista y Ramón Rogelio Genao, busca regular el procedimiento de fiscalización y control político por parte del Congreso Nacional.
Según explica el proyecto, parte del objeto de la fiscalización es determinar la legalidad de la captación, recaudación, administración, custodia, manejo, ejercicio, y aplicación de recursos públicos.
También te puede interesar:
Ello incluye subsidios, transferencias y donativos, más los actos, contratos, convenios, mandatos, fondos, fideicomisos, presentación de servicios públicos, operaciones o cualquier acto de entidades fiscalizadas.
Además, comprobar si la ejecución del Presupuesto General del Estado se ha ajustado a los criterios señalados en el mismo.
El proyecto ordena crear en cada cámara legislativa, luna comisión de Fiscalización.
Otros proyectos
En la sesión de este viernes, el Senado también aprobó y declaró de urgencia, en dos lecturas, el proyecto de ley que declara el último día del mes de febrero de cada año como «Día Nacional de las Enfermedades Raras».
La pieza busca sensibilizar a la población y movilizar recursos para el tratamiento y atención de quienes padecen estas condiciones.
Además, se aprobó y se declaró de urgencia, el proyecto de ley que declara al profesor Juan Emilio Bosch Gaviño y al doctor José Francisco Antonio Peña Gómez como “Padres de la Democracia.