Actualidad Congreso Noticias importante

Senador afirma PLD es coherente al apoyar tres causales

Senador afirma PLD es coherente al apoyar tres causales

Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado, aseguró que los peledeístas deben obtemperar la voluntad del partido, que es defender la modificación del Código Penal y eliminar la penalización de la interrupción del embarazo en los casos vinculados con  las tres causales.

El dirigente peledeísta manifestó que el PLD está siendo coherente ante la sociedad, a diferencia de otros partidos y del presidente de la República que actúan a su conveniencia política y coyuntural.

“Estamos siendo coherentes y vamos a defender lo que el Partido ha decidido. Ser coherentes es una constante del PLD y como partido progresista seguiremos firmes en defensa de los derechos de la mujer y de la familia dominicana”, precisó el dirigente político en una nota de  la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al ser cuestionado en el programa “El Sol de la Mañana” en torno a los legisladores quienes supuestamente  no quieren seguir la posición del PLD sobre las tres causales, Lorenzo dijo que como vocero del bloque de senadores del PLD se reunirá  con sus colegas para orientarlos en torno a la posición del Comité Político sobre ese tema.

“Lo más importante es que hay una línea oficial.  Esa es la línea oficial del partido y como partido progresista nos sentimos en el deber de defender la familia y la mujer dominicana”, enfatizó.

 El senador de la Provincia Elías Piña dijo que ignora si habrá sanción o no para los legisladores que disientan con la posición del partido, pero que entiende que los peledeístas deben obtemperar la voluntad del partido, que es defender la modificación del Código Penal y eliminar la penalización del aborto en los casos vinculados con  las tres causales.

El Nacional