Actualidad Política

Senador expresa preocupación por estudiantes dominicanos en Rusia

Senador expresa preocupación por estudiantes dominicanos en Rusia

Aris Yván Lorenzo

Santo Domingo.-El senador Aris Yvan Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó este jueves su preocupación por el estado en que se encuentran los estudiantes dominicanos en Rusia.

Lorenzo hizo referencia al estado de «angustia» en que viven los familiares de esos alumnos, ante la posición del Gobierno de presuntamente culpar a Rusia del conflicto bélico con Ucrania.

El legislador, quien además es vocero del PLD en el Senado, dijo que la situación de los estudiantes se agrava en los becados, » que desde junio no reciben su subvención».

«Nos preocupa la situación de los estudiantes dominicanos en Rusia, sobre todo los becados por el Gobierno, que desde junio no reciben la subvención», escribió a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar: Al menos 57 ucranianos muertos y 169 heridos por ataque ruso

Rusia lanzó esta madrugada una invasión militar a gran escala de Ucrania que, según reportes, ha cobrado la vida de decenas de civiles y provocado el éxodo de miles por los pasos fronterizos.

Ante el conflicto, el presidente dominicano Luis Abinader convocó para las 2:00 de esta tarde una reunión de urgencia del Gabinete Económico.

«Esta situación va más allá del precio del petróleo, que ya hoy en el mercado el barril sobrepasa los 100 dólares», expuso el gobernante tras citar que la invasión está afectando la mayoría de las materias primas, especialmente lo que tiene que ver con la producción de alimentos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos