Actualidad Congreso

Senador PRM se opone modificar Constitución

Senador PRM se opone modificar Constitución

Dos senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresaron posiciones  encontradas en torno a la modificación de la Constitución de la República como ha planteado el presidente Luis Abinader.

Mientras el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla,  defiende la propuesta de modificación constitucional que impulsa Abinader, el representante de la provincia María, Alexis Victoria Yeb dice que se opone a que se toque  la Carta Magna.

Zorrilla opinó que consignar la independencia del Ministerio Público en la Constitución,  fortalecería la democracia y la institucionalidad de la República Dominicana.

Te puede interesar leer: Divide a partidos reforma Constitución

Dijo que también está de acuerdo con la unificación de las elecciones porque sería un ahorro para el país y menos complicaciones para la organización del proceso de escogencia de los aspirantes.

«Tener por ejemplo un Ministerio Público independiente sería un impulso para el Poder Judicial en sentido general”, consideró el legislador.

Victoria Yeb

De su lado el representante del PRM por la provincia María Trinidad Sánchez dijo que se opone a una modificación constitucional.

Victoria Yeb añadió que Abinader directamente no ha propuesto una modificación a la Carta Magna, sino expresó un deseo en ese sentido. Dijo que se opone a que se baje al 45 por ciento porcentaje para ganar las elecciones  como han planteado algunos.

“Yo personalmente me opongo a una modificación a la Constitución, pero si todos los sectores y los partidos políticos entiendan que hay que modificar ciertas cosas que quedaron en el aire en la modificación del 2015 se puede hacer”, opinó.

Asimismo, “estoy de acuerdo que todavía hay unos baches, pero tiene que ser por consenso”.

Víctor Martínez

Víctor Martínez