Página Dos Pulsaciones

Senadora México: En la mira

Senadora México: En la mira

Al internacionalizar el proceso contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez con las imputaciones de lavado a una senadora de México, la Pepca asume uno de sus principales retos al tener que probar las imputaciones.

El Ministerio Público ya se ha comprometido a poner a disposición de las autoridades mexicanas “los graves hallazgos” que involucrarían a la senadora Alejandra Lagunes en lavado de activos en República Dominicana. Según el expediente contra Rodríguez, otras 41 personas y 22 empresas,

Lagunes recibió 22 millones de dólares en efectivo para impulsar un supuesto proyecto presidencial. La Pepca se ha mostrado firme en el caso de la mexicana, quien cuando habría sido contratada, no había resultado electa.

Dice el Ministerio Público respecto a la congresista extranjera que “si el crimen no tiene frontera, tampoco la debe tener la justicia”.

En el caso por el que se imputa al exjefe del Ministerio Público se ha mencionado la constructora Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en el país, pero ha sido en función de los aportes en virtud del acuerdo de lenidad que suscribió con el Estado dominicano.

La Pepca dice que Rodríguez utilizó los aportes para el supuesto esquema de corrupción que se le atribuyó con relación al Plan de Humanización Carcelaria. Las menciones de la legisladora mexicana y del consorcio Odebrecht amplían la dimensión del escándalo denominado Medusa.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos