La Romana. – Fueron sepultados en una fosa común, sin identificar y sin ser reclamados por sus familiares los cuatro cadáveres de los náufragos recuperados en las costas de La Caleta el pasado jueves.
El presidente de la Defensa Civil de esta ciudad, Rafael Vicioso, informó los cuerpos de tres mujeres y un hombre fueron llevados al cementerio municipal y sepultados en un solo nicho a solicitud de la administración del hospital Arístides Fiallo Cabral.
Explicó que los cuerpos tenían dos días en la marguen del centro de salud, y nadie se había presentado a reclamarlos.
Rafael Vicioso informó que los cadáveres fueron sepultados en una fosa común con la finalidad de que cuando los familiares reclamen a sus parientes, los cuerpos puedan ser exhumados tras cumplir con el protocolo establecidos por las autoridades.
Dijo que una brigada de la Defensa Civil acudió a la morque del citado hospital a recoger los tres cuerpos femeninos y uno masculino, y luego fueron trasladados al camposantos, ubicado en la salida de la ciudad.
Te puede interesar leer: Reanudan búsqueda de más náufragos en La Romana
Los cuatro cadáveres fueron recuperados de las aguas del mar Caribe, en el área de Boquerón, por brigadas de la Defensa Civil tras zozobrar una yola que al parece transporta ilegales.
El médico legista Benito Kelly fue quien hizo el levantamiento de los cuerpos e informó el hallazgo de US$100 en la ropa de uno de los náufragos y otros 10 dólares en la de otro.
Dijo que los cuerpos tenían entre 8 y diez horas de haber fallecido.