Actualidad Policial

Sepultan hacendado que mató haitiano

Sepultan hacendado que mató haitiano

Juan José Soto Corniel

SANTIAGO.-   Una de las tres víctimas de la tragedia del pasado fin de semana ocurrida en Rancho Manuel, del distrito municipal de Estero Hondo, en La Isabela, Puerto Plata, fue sepultada la tarde del jueves en el cementerio de la calle 30 de Marzo, de esta ciudad.

El cortejo fúnebre con los restos del hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años y tío del general retirado José Miguel Soto Jiménez, partió de la funeraria Blandino luego de la misa de cuerpo presente que ofició el reverendo Agustín Fernández, quien destacó las virtudes morales y familiares del fenecido.

«El tema haitiano es un tema que he manejado hace más de 30 años, pero nunca pensé que íbamos a llegar a estos extremos», expresó el mayor general retirado al referirse al triple crimen en la comunidad Rancho Manuel, en Estero Hondo.

Te puede interesar leer: Retraso pago salario sería causa mataran tío de Soto Jiménez

Indicó Soto Jiménez que desde el año 2021 hasta la fecha han sucedido más de 12 casos en los que haitianos les quitan la vida a dominicanos, todo con el mismo sello de las barbaries y el salvajismo, con la ley del machete, mutilaciones, degollamiento y decapitaciones.

A pesar de que el triple crimen ocurrió el pasado fin de semana, todavía las autoridades policiales no han podido dar con el autor del mismo.

Posterior al trágico suceso, vecinos de la comunidad Rancho Manuel incendiaron varias casuchas de ciudadanos haitianos, quienes para evitar ser agredidos huyeron.

Amable Grullón

Amable Grullón