POR: Manuel Espinosa Rosario
manuelespinosar@hotmal.com
ARROYO CANO, Bohechio.- En medio de llanto, dolor, lágrimas y reclamo de justicia, cientos de personas de todos los estratos sociales, estudiantes y profesores, ayer fueron sepultados aquí los restos del profesor Jesús María Sánchez Ramírez, asesinado de cuatro balazos, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en una cañada en el distrito municipal Loma de Yaque.
Sánchez Ramírez habría sido secuestrado por tres hombres solo identificados como Mateo, Surin y John, supuestamente contratados por el raso del Ejército Patricio Sánchez Galva (Wilkin o El Guardia), a través de Melvin Amaury Moreta Comas (Chulo).
Se explicó que el raso Sánchez Galva le compró una casa en este distrito municipal al profesor Sánchez Ramírez por $700,000 quien le entregó el documento de venta firmado y notariado, cuyo pago debía efectuarlo cuando los inquilinos de una empresa de cable la abandonaran, cosa que hicieron después que se realizo dicha transacción.
Como el raso debía pagar la totalidad del dinero como acordó con el educador, supuestamente planificó su asesinato para quedarse con la casa y los 700 mil pesos. En la tarde del domingo, la jueza Mariana Canela impuso tres meses de prisión a Sánchez Galva y a Moreta Comas, el primero lo cumplirá en la cárcel publica de Elías Piña, y el segundo en esta localidad.
El abogado del ahora exmilitar, Oscar Alexander de León, presentó a la magistrada documentos de inmuebles propiedad del supuesto autor intelectual de la muerte del educador, por mas de 10 millones de pesos, que incluye un apartamento valorado en 6 millones, 20 rutas en la 27 de Febrero en Santo Domingo, en tanto que el Ministerio Público le tiene retenido varios vehículos, incluyendo una yipeta.
Moreta Comas habría contratado para el asesinato del profesor a unos tales Mateo, Surin y John, quienes lo secuestraron el lunes y lo mataron de 4 balazos.