SANTIAGO. Serán sepultados esta tarde en el cementerio Fuente de Luz, de la comunidad La Paloma, de Licey, los restos del ingeniero Aney Muñoz Balcácer, quien falleció la noche del sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) debido a complicaciones de salud. El entierro del conocido empresario de la construcción será a las 5:00, después de realizarse una misa de cuerpo presente en la iglesia San Ramón Nonato, del sector Gurabo III, de esta ciudad.
Estuvo casado con doña Coloma Josefina Villanueva hoy viuda Muñoz, con quien procreó a José Alberto, Carlos Alberto y Ana Petrouscka Muñoz Villanueva, vicealcaldesa de esta ciudad en el período 2006-2010, por el Partido Reformista Social Cristiano y en la actualidad viceministra del Ministerio de Energía y Mina. También son hijos suyos Jorge Luis y Anny Yvelisse Muñoz Marín.
Sus restos son velados en la funeraria Blandino, de aquí, por donde han pasado conocidas figuras políticas, comerciales y empresariales de esta ciudad.
Muñoz Balcácer, quien por muchos años fue un destacado miembro del Partido Reformista Social Cristiano en esta demarcación, fue presidente de la empresa Mera, Muñoz y Fondeur, que tomó notoriedad en los primeros 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, constituyéndose en una de las principales constructoras de obras del Estado.