Deportes Articulistas

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

El COD y la prensa

Equivocadamente se ha querido vender la idea de que una parte de la prensa, mantiene una ‘’Conspiración’’ para desestabilizar el Comité Olímpico Dominicano que dirige, Antonio Acosta, Colin. Y yo pregunto, cómo puede desestabilizarse una institución que está desestabilizada, desde que una parte de ese mismo Comité Ejecutivo, prácticamente obligó a Luisin Mejía a presentar su renuncia.

La prensa deportiva ha jugado un rol preponderante como aliada del COD. Si en algo ha fallado una parte de la prensa, es en no exigirle a ese órgano deportivo, que hoy está bajo dirección de Antonio Acosta, es que respete sus estatutos y sea transparente en todas sus partes.

Cuando una persona de la ecuanimidad de Persio Maldonado, exige al COD en plena asamblea, respetar sus propios estatutos, es para que haya un momento de reflexión, pues en lo adelante, podría ser un periodismo investigativo que se interese por las verdades ocultas de esa organización deportiva.

Hasta donde sé, nadie ha llamado al presidente de la Federación de Tenis, Persio Maldonado, para conversar sobre sus pareceres. La insensatez mecánica y la arrogancia han prevalecido.

El presidente de la República, Luis Abinader, ha sido un gran aliado del deporte, no sólo en palabras, sino en los hechos. El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha demostrado en medio de una crisis histórica, como la del coronavirus, tener una gran vocación de servicio y ser un trabajador a tiempo completo. Sin embargo, es un rumor público de que se siente decepcionado por la mala actitud de algunos dirigentes federados. “Lo demasiado hasta Dios lo ve”.

Aunque persiste la creencia de que no debe hacérsele caso a la prensa, dizque porque no vota en las elecciones del COD, pienso que sería un grave error dejar solo al amigo Persio Maldonado en su propósito de adecentar en el sentido lato de la palabra, a una institución que ha recibido del Ministerio de Deportes, la friolera de 213 millones, en medio de una crisis enorme y una deuda social acumulada sin precedentes.

El artículo 21 de los estatutos del COD, establece con claridad cuando se pierde la condición de miembro: “Por resolución de la Asamblea General en virtud de violación a la Carta Olímpica, de los Estatutos y Reglamento del COD o por CONDUCTA INAPROPIADA, dentro o fuera del ámbito olímpico”.

Sé que ha creado fastidio en algunos miembros del COD, el que algunos miembros de la prensa se hayan interesado en la suerte del Comité Olímpico Dominicano, pero como decía el apóstol cubano, José Martí: “Los derechos se toman, no se piden, se arrancan, no se mendigan”.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional