Articulistas Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

El COD: por la plata baila el mono

Si el presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, hubiese gobernado esa nación en circunstancias normales, hubiese pasado a la historia, quizás como otro más, pero paradójicamente, para su fortuna, tuvo que navegar en aguas procelosas que generaron la gran depresión de 1929, a raíz de la caída de la bolsa de valores de aquel fatídico martes negro. Y hago esta introducción, para que los nuevos miembros del Comité Olímpico Dominicano sepan que las dificultades muchas veces ofrecen la oportunidad de demostrar capacidad y liderazgo.

Los amigos que hoy dirigen el COD, desde que ocuparon sus posiciones, sólo han alegado que están en bancarrota, y yo les pregunto: ¿Cuántos millones se requieren para intervenir y sanear las federaciones de Esgrima, Surf y Bádminton? ¿Cuántos millones se requieren para sancionar a quienes han violado las normas éticas que traza la Carta Olímpica? ¿Cuántos millones se requieren para hacer una reunión con Francisco Camacho, ministro de Deportes y hablar claramente sobre el tema del Albergue Olímpico? ¿Cuántos millones necesitan los nuevos miembros del COD para explicarle al país, todo lo relacionado a los viáticos, seguros premium y el desorden que hay en Colimdo T.V.?

Aunque los dominicanos recurrimos mucho a la frase de que ‘’ por la plata baila el mono’’, estoy convencido de que estos nuevos dueños del COD, pudieron impactar positivamente, sin necesidad de llorar sobre la leche derramada. Sencillamente, les ha faltado coraje, iniciativa y cohesión de grupo, pues vergonzosamente, algunos de ellos, sólo están pensando en las elecciones del COD para el 2026.

Me resulta incomprensible que personas como José Manuel Ramos, José Mera y Luis Chanlatte, sean gerentes de empresas millonarias y estén enredados en las patas de un caballo por un déficit de 30 millones. Eso no lo entiende nadie.

Ahí les va mi consejo de oro: el mejor aliado que tiene el Comité Olímpico Dominicano, es el ministro de Deportes, Francisco Camacho. Él tiene la llave para el rescate de esa importante entidad. Urge una reunión donde se respete lo institucional, sin chismes ni injurias. Sé que el ministro Camacho no está muy motivado, pero debe acudir en ayuda de sus colegas de antaño.

La incapacidad de los nuevos ‘’inquilinos’’ del COD, ha motivado a sus contrarios, que ya se están moviéndose exitosamente para la próxima asamblea estatutaria de marzo. Ya les contaré.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos