Actualidad Salud

Sigue aumento positividad coronavirus

Sigue aumento positividad coronavirus

Atienden paciente en estado de gravedad en sala de UCI contagiado por el coronavirus

La positividad diaria por coronavirus en República Dominicana sigue en aumento al colocarse en 22.78% cuando ayer estaba en 20.80%, y la ocupación hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en 68% a nivel general, informó el Ministerio de Salud Pública al notificar otras seis defunciones y mil 235 casos nuevos de la enfermedad.

Para la detección de los nuevos infectados por el virus se realizaron cinco mil 422, de un total de siete mil 626, de las cuales dos mil 204 se hicieron de manera subsecuente.

En el boletín epidemiológico 439, indicó que en UCI, de 602 camas 410 están ocupadas por pacientes de covid-19.
Prosiguió que conectados a ventiladores está el 58%, con 270 camas ocupadas, de un total de 468 que hay en esa sala.
Señaló que la ocupación hospitalaria en camas de intermedios a nivel general está en 45%, con mil 195 ocupadas, de un total de dos mil 671 disponibles.

Contagios
El país ya cuenta con 294 mil 21 contagios registrados, 48 mil 581 están activos, 241 mil 806 recuperados y un millón 262 mil 950 fueron descartados, según cifras oficiales de Salud Pública.

Puntualizó que suman tres mil 634 las defunciones, con una letalidad que se colocó en 1.24% y una positividad de las últimas cuatro semanas situada en 15.32%.

Efectividad
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que la vacunación sigue siendo la medida más efectiva para detener la pandemia y aseguró, junto a las demás prevenciones, que se acercarán a la población para que no tengan excusas de no vacunarse.

Indicó que ya cuatro millones 307 mil 533 han sido inoculados con la primera dosis, de los cuales se han colocado la segunda dosis un millón 150 mil personas al tiempo de motivar a quienes todavía no lo han hecho a aplicarse su respectiva inyección.

“La mejor medida es la vacunación, el distanciamiento y la responsabilidad de la población, es por esto que vamos a ayudar a convencer a quienes no se han vacunado, para aumentar el número de vacunados y disminuir el contagio y la incidencia de la enfermedad, seguiremos visitando y llevando la inmunización”, manifestó.

Dijo que se han tomado las medidas oportunas hasta el momento, pero que si es necesario, el Gabinete de Salud podría continuar endureciendo las acciones.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista de basta experiencia Editor de salud