Actualidad

Sigue cúmulo de basura algunos sectores de SDE

Sigue cúmulo de basura algunos sectores de SDE

Cúmulo de basura en el entorno al Faro a Colón.

Santo Domingo.- El cúmulo de basura se mantiene en algunos puntos de Santo Domingo Este aunque en menor cantidad que cuando se intervino esa demarcación, debido a la proliferación de los vertederos improvisados en sus principales vías.

Solo en lugares como el sector Brisas del Este y los alrededores del Faro a Colón se pudo observar grandes cúmulos de desperdicios en las calles, aunque algunos ciudadanos aseguran que los camiones pasan diario a recoger la basura.

«Aquí en Brisas del Este los camiones pasan diario, pero muchas personas vienen por la noche a la calle Hípica y lanzan basura», dijo un empleado de un taller que se identificó como Juan Moreno.

El Gobierno  anunció, el 21 de julio, la intervención de esa demarcación, debido a la gran cantidad de vertederos improvisados en las principales calles del municipio.

Esta mañana se observaron brigadas de la alcaldía de esa localidad y camiones recolectores trabajando en varias calles, en la provincia Santo Domingo.

Las avenidas Venezuela, San Vicente de Paúl, Sabana Larga y las Américas lucían higienizadas esta mañana, debido a los operativos que realizan brigadas de la alcaldía en dichas vías.

La crisis que provocó la intervención en el mes de julio tuvo su origen en un conflicto entre la alcaldía y una empresa encargada de recoger los desperdicios en esa demarcación.

“Se está trabajando, ya la situación no está como antes, aunque todavía hay zonas que se observa mucha basura”, dijo Juan Cabrera, residente en los alrededores del Faro a Colón, en el sector Villa Duarte.

La basura sigue siendo uno de los principales problemas para muchos alcaldes, debido a que no cuentan con suficientes recursos en sus demarcaciones.

Juan Julio Gómez