SANTIAGO. A más de cuatro meses del asesinato del reconocido abogado Basilio Guzmán por parte de dos sicarios, las autoridades policiales y del Ministerio Público no han ofrecido informaciones del mismo, por lo cual el caso ha caído en el limbo.
Guzmán, quien llevaba varios casos espinosos en la justicia local, algunos vinculados al sector inmobiliario, fue ultimado de varios balazos el pasado 20 de junio en horas de la mañana cuando se disponía recoger un periódico en su residencia de la urbanización los Cerros de Gurabo.
Te puede interesar leer: CARD asegura protegen homicidas jurista Santiago
A pesar de que la Policía Nacional y el Ministerio Público interrogaron a decenas de personas sobre el caso, esta es la fecha en que no se han ofrecido mayores detalles del crimen, que a todas luces fue un sicariato, ya que a la víctima no le robaron nada.
Al enterarse del trágico suceso, el reconocido abogado santiagués José Miguel Minier declaró que «la Policía Nacional y el Ministerio Público tienen un gran reto para esclarecer este caso».
El abogado Basilio Guzmán se destacó como gran litigante en materia civil, pero también en lo penal y en asuntos inmobiliarios.
En los últimos meses esta ciudad ha sido escenario de varios casos de sicariato, siendo el más reciente el de la señora Ana Francisca Gómez.
Por Narciso Pérez