La presidenta de la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, doctora Inés Peña, continúa este martes el conocimiento del recurso de levantamiento de embargo a las cuentas bancarias del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El pasado martes, día 10, Peña desestimó una petición del PRSC por intermedio del doctor Marino Berigüete para que quitara el embargo a sus cuentas y decidió aplazar el proceso para mañana para que las partes enfrentadas depositen la documentación que avalan sus peticiones.
Un grupo de dirigentes del PRSC, encabezado por el ingeniero Guillermo Caram, el doctor Eddy Alcántara y los licenciados Danny Perdomo, Ramón Pérez Fermín y Alfonso Fermín Balcácer, embargaron las cuentas bancarias por más de 200 millones de pesos , bajo el argumento de que debe esperarse el fallo de un recurso que elevaron ante el Tribunal Constitucional (TC) contra las autoridades de su partido.
Uno de los argumentos de esos reformistas es que la cúpula del PRSC ha violado los estatutos que la rigen al proclamar como su candidato presidencial al licenciado Danilo Medina, cuando el Tercer Congreso Joaquín Balaguer resolutó que los coloraos presentaran candidaturas propias para los comicios del 20 de mayo.
En su instancia de levantamiento del embargo, Berigüete señala que los dirigentes citados no tienen calidad para ello, además la Ley Electoral prohibe la incautación o retención de fondos durante la campaña electoral.