Actualidad

Siguen las lluvias, pero mañana predominara el calor

Siguen las lluvias, pero mañana predominara el calor

oficina nacional de meteorología (onamet)


Esta noche seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones nordeste, este y norte, pero mañana las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias serán producidas por el arrastre de humedad que realizará el viento del este/noreste.  Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros en ocasiones.

También ocurrirán lluvias en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor  Nouel.

 Pero, mañana volverá a incidir en las condiciones del tiempo una  ligera concentración de polvo del Sahara,  limitando los episodios de lluvias  sobre gran parte del territorio nacional, según dijo Meteorología. 

Sólo ocurrirán  chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las  regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central; asociados a los efectos del viento y los factores locales de calentamiento diurno y orográfico.

Las temperaturas seguirán calurosas de 33 a 35 grados Celsius en gran parte del territorio nacional, por la incidencia del viento y la época del año, según los registros de la Onamet.

Meteorología comunicó que esta tarde se formó la tormenta tropical Odette, a unos 365 kilómetros de Nueva Jersey, Estados Unidos, con vientos máximos de 65 kilómetros por horas y se mueve a 24kph.

También la Onamet dijo  que sigue  dando seguimiento a una onda tropical localizada entre las Antillas Menores y las islas de Cabo Verde, generando nubosidad y tronadas desorganizadas, posee un porcentaje de (70%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 

Otra onda tropical  localizada a varios cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde  con un porcentaje  bajo de (20%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Por último el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está noche, mañana  estará bueno de 3 a 4 pies condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según le pronóstico marino de Meteorología.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos