Actualidad

Onamet pronostica pocas lluvias

Onamet pronostica pocas lluvias

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la noche de este lunes y para este martes disminuirán las lluvias, porque la onda tropical se alejó y solo ocurrirán chubascos dispersos hacia el interior del país producidos por una vaguada.

Según el informe del tiempo de la Onamet, pronostica que las precipitaciones serán escasas este martes en gran parte de la geografía nacional producto del ingreso de polvo sahara (aire seco) aportado por un sistema anticiclónico, excepto algunos chubascos en las zonas montañosas de los Haitises y la cordillera Central producido por los efectos locales.

La temperatura para el Gran Santo Domingo estará entre 21 a 23 la mínima y la máxima 33 grados Celsius.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que de acuerdo al boletín meteorológico de hoy de la Onamet amplió el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra para las provincias: Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, asimismo La Vega y María Trinidad Sánchez.

Mientras que para el próximo miércoles, una vaguada traerá algo de humedad por lo que esperamos en horas de la tarde aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en distintos puntos del país.

En cuanto a la mar, el pronóstico marino de Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en las costas Atlántica y Caribeña realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido a olas y vientos anormales.

El Nacional