Actualidad Noticias importante

Siguen protestan por desmantelar carpas de feministas frente al Congreso Nacional

Siguen protestan por desmantelar carpas de feministas frente al Congreso Nacional

Santo Domingo.- Continúan las críticas contra la decisión de la Policía de desmantelar las carpas que tenían las mujeres feministas frente al Congreso Nacional demandando la inclusión de las tres causales en el proyecto de ley del Código Penal que esta siendo conocido por los legisladores.

Esta tarde a las 6:00 el movimiento cívico Participación Ciudadana anunció una rueda de prensa para fijar su posición con relación al atropello a las mujeres activistas en frente al Congreso que demanda que se incluyan las tres causales, al convocar a los medios de comunicación, para una rueda de prensa en su local de la Zona Universitaria.

El partido Alianza País expresó que el ataque al local de las mujeres constituye un acto de barbarie y una violación al derecho a la protesta, según el coordinador y vocero del equipo de la circunscripción número uno del Distrito Nacional del, Franiel Genao.

“Se trata de un acto inaceptable de represión policial a un grupo de personas que ejercen su derecho a la protesta pacífica y que exigen al gobierno que cumpla con su propia promesa de campaña. Esperamos consecuencias para quienes tomaran la decisión de atropellar de esta manera”, indicó en un comunicado a los medios de comunicación.

También por separado Pedro Martínez, vice- vocero del bloque de diputados por el partido Alianza País (AlPaís) condenó este martes la agresión policial ocurrida esta madrugada, en la que miembros del cuerpo del orden destruyeron con armas blancas una carpeta instalada por las mujeres que reclaman la aprobación de las 3 causales, en el Código Penal frente al Congreso Nacional.

Martínez reprochó los hechos y sostuvo que dichas acciones en contra del movimiento que aboga por las 3 causales sólo se comparan con los tiempos de la santa inquisición, dado el fanatismo desatado contra las justas demandas de las mujeres.

El Nacional