Deportes

Simone Biles se despide Juegos Olímpicos de Tokio

Simone Biles se despide Juegos Olímpicos de Tokio

Simone Biles

TOKIO – Es miércoles en Tokio. El sol salió aquí. Y con tanta seguridad como lo hizo, las redes sociales estaban repletas de personas en su mayoría anónimas (en su mayoría hombres) que denunciaban la “debilidad” de Simone Biles por tener la audacia de anteponer su propia salud mental y física a sus anticuadas ideas de dureza.

Porque, por supuesto, una mujer que ha competido a través de huesos rotos y cálculos renales, y abuso sexual a manos de una de las mismas personas destinadas a ayudar a que su cuerpo funcione de la mejor manera, y abuso mental de los entrenadores que tuvieron su destino competitivo en sus manos, sólo para todavía se convierten en el atleta más condecorado e increíble en la historia de su deporte , no es más que un poco débil a las personas que sólo se preocupan por ella ahora porque ella les da algo nuevo a la rabia acerca.

Que ella es una mujer y Black solo aumenta su falsa furia.

Ninguno de nosotros sabe lo que es ser Simone Biles. O Naomi Osaka . Puede preguntarle a alguien que pueda tener algo parecido a una idea, como lo hizo NBC con Michael Phelps durante su transmisión de natación, sobre la presión para rendir al máximo en el día exacto y a la hora exacta que debe hacerlo, con su país mirando y una máquina global de ganancias deportivas preparada para ganar dinero que probablemente no obtendrá una parte de los anunciantes que usan su imagen, su nombre, su grandeza para su beneficio.

Pero Phelps es un hombre blanco heterosexual. A pesar de toda su grandeza, siempre tuvo esa red de seguridad.

Ser una mujer negra, incluso una que no sea pionera (aunque muchas de nosotras lo somos porque, bueno, la historia de los Estados Unidos), viene con una cantidad incalculable de cosas: expectativas, presiones, desaires, suposiciones, agresiones micro y macro – que Phelps nunca ha tenido y nunca tendrá que experimentar.

Y ser una mujer negra de cualquier renombre, particularmente como atleta, significa que tienes todas esas cosas, y las esperanzas y sueños de toda una comunidad de negros, algunos de los cuales aspirarán a seguir tus pasos porque si lo haces entonces tal vez ellos también puedan , y algunos de los cuales creen que su éxito ayudará a que todos los negros finalmente sean vistos como socios plenos e iguales en la sociedad estadounidense.

Y no te atrevas a cometer un error, porque entonces los blancos que te apoyaron mientras te entretuvieras y tuvieran la grandeza a tu alcance te recordarán exactamente lo que piensan de ti.

Biles eligió su propio bienestar y, por extensión, el bien del equipo de gimnasia estadounidense aquí en Tokio, al retirarse el martes por la noche.

Los equipos obtienen tres atletas por evento y los tres puntajes se cuentan, por lo que si Biles se hubiera “aguantado”, como muchos piensan que debería haberlo hecho, las mismas personas que ahora se lamentan por su egoísmo habrían … estado llorando por su egoísmo por aparentemente hacer todo sobre ella y no hacer lo mejor para el equipo.

En el peor de los casos, ya que algunos aparentemente olvidan esto, la falta de concentración mental podría haber provocado una lesión catastrófica.

Cuando Osaka eligió su propio bienestar hace un par de meses, fue rápidamente condenada por algunos miembros de los medios de comunicación deportivos que creen que tienen derecho a hablar con ella, y que se le debería exigir que responda a todas las preguntas incoherentes e inútiles que tengan. independientemente de cómo la afecte negativamente.

Incluso cuando regresó , con cautela, a la zona mixta de los medios de comunicación aquí esta semana, hubo quejas de que no había hecho lo suficiente.

Y no te atrevas a brillar demasiado, porque entonces darás una nueva razón para ser criticado.

Biles, que tiene descaradamente una decoración de cabra en su maillot, es ahora otra maza metafórica con la que golpearla, como si no fuera la mejor gimnasta de la historia mucho antes de pedirle a alguien que le pusiera algunos diamantes de imitación extra en su uniforme de competición.

Osaka aceptó el honor de encender el caldero en la Ceremonia de Apertura aquí, y eso generó dudas sobre si ella es “lo suficientemente japonesa”. No importa, es solo la hija de una mujer japonesa, nacida en Japón, y solo ha jugado para la bandera del país en competencias internacionales.

Si se está preguntando qué es lo que la hace no “lo suficientemente japonesa”, vamos a intentar decir que es porque ella también tiene un padre haitiano y se identifica como una mujer negra. Si no nos cree, recuerde que estos son los mismos medios australianos que una vez describieron a Serena Williams como un ogro negro gigante y furioso y a Osaka como una mujer blanca rubia y estaba demasiado orgullosa para hacerlo.

Un apunte

Una gran carga

Todavía no alivia las cargas que han llevado, la presión interminable de ser negros y una mujer y tener éxito en un nivel que pocos o ninguno han alcanzado.

El martes por la noche, un reportero le mencionó a Biles que el día antes de su primera ronda de competencia en estos Juegos Olímpicos, escribió en Instagram que sentía como si tuviera el peso del mundo sobre sus hombros.

Por: Shalise Manza Joven
Yahoo Sports

El Nacional

La Voz de Todos