Sin clases estudiantes escuela Restauración

Profesores y padres  esta mañana en los alrededores del centro desde donde exigen que sean designados más docentes para disminuir el déficit.
Profesores y padres esta mañana en los alrededores del centro desde donde exigen que sean designados más docentes para disminuir el déficit.


Cientos de estudiantes de básica llevan varios días sin docencia en el municipio de Restauración provincia Dajabón, por la protesta de los padres para que sean que nombrados unos 14 profesores que faltan en la escuela municipal José Antonio Salcedo.

Según esos munícipes, ante la falta de educadores, hay aulas con 50 y con hasta 60 alumnos, lo que calificaron como una “barbaridad” para el sistema educativo y el aprendizaje.

Los padres, acompañados de sus hijos llevan dos días congregándose en la parte frontal de la escuela para exigir un mayor número de maestros en ese municipio fronterizo.

“Nosotros lo que queremos es que se resuelva el asunto de los maestros, faltan 14 maestros y por eso no nos vamos a mover de aquí hasta que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, nombre los maestros que faltan”, manifestó hoy la madre Cruz María Sánchez.

Adultos y niños criticaron la indiferencia a su reclamo del director del Distrito Escolar 13-06, José Ignacio Bautista.
De su lado, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que lo ocurrido en la escuela José Antonio Salcedo es la realidad a nivel nacional, ya que existe un déficit de cinco mil maestros.

“La ADP advirtió eso ante del inicio del año escolar. Eso es fruto en que durante la gestión de Andrés Navarro no se hizo el concurso de oposición docente, sino que contrataban de manera inmediatista a los que iban a necesitar en ese momento”, manifestó la educadora.

La pasada semana, el Ministerio de Educación (Minerd) informó que nombró alrededor de 7 mil profesores de los que participaron el reciente concurso de oposición docente, quienes serán distribuidos en diferentes planteles escolares en todo el territorio nacional.

UN APUNTE:

Profesores
El ministro Antonio Peña Mirabal dijo que se hace todo el esfuerzo para cubrir el déficit de maestros y que las direcciones regionales realizaron levantamientos para identificar las escuelas que requieren personal con urgencia.