¿Qué Pasa?

Sincronía y conexión en festival de ballet

Sincronía y conexión en festival de ballet

Una muestra de la gala del festival.

Con una puesta en escena que combinó ejecución, sincronía, conexión y secuencias armónicamente orquestadas, inició el Festival Nacional de Ballet en el marco de la celebración de los 50 años del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Inició con la presentación del Ballet Concierto Dominicano durante el fin de semana, con “Gala Premiére”, compuesta por cuatro números que pusieron en evidencia la sincronía y personalidad entre cada uno de ellos, así como una perfecta ejecución de sus bailarines.

Compuesto por los trabajos coreográficos: “Anima mobile”, “Cenicienta”; “Amanecer”, “Habana”; “Adagietto” y “Por una rosa”, la gala contó con coreografías de Carlos Veitía, Pablo Pérez y Ramón Oller, destacado coreógrafo europeo, bajo la dirección y subdirección de Sarah Esteva y Lisbell Piedra, respectivamente.

También te podría interesar: El ballet celebrará los 50 años del Teatro Nacional

Además contó con una espectacular y estética interpretación de los artistas internacionales Rainer Krenstetter y Tricia Albertson, bailarines principales del Miami City Ballet, en las piezas “Cenicienta” y “Adagietto”.

Con música que plasmó la transición y diferenciación de cada acto, el público disfrutó de “Anima Mobile”, estrenado en el 1997 en el Ballet Concierto Puerto Rico, con interpretaciones de Diana Do Pico, Pedro Pablo Martínez, Anayilda Jáquez, Luiz Pérez, Karla Espaillat y Sander Rober.

Luego del ballet Adagietto se presentó en escena “Amanecer”, y al cierre “Por una rosa”.

El Nacional

La Voz de Todos