Noticias importante Actualidad

SISALRIL dice avanza en plan de salud para pensionados de PN

SISALRIL dice avanza en plan de salud para pensionados de PN

Santo Domingo.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) dio inicio a una serie de reuniones de coordinación y consultas en el proceso de la elaboración del Plan de Salud Especial para pensionados y jubilados de la Policía Nacional, dando así cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, número 590-16.

Para esos fines, la institución indicó que se realizó una primera reunión de trabajo en la que fueron analizados los diversos aspectos a tomar en cuenta para el diseño del plan, la cual contó con la participación de funcionarios de la SISALRIL y representantes  del Seguro Nacional de Salud, (SENASA), y del Comité de Retiro de la Policía Nacional.

Inicialmente se estima que cerca de 35 mil jubilados y pensionados de la Policía Nacional y sus dependientes, serán beneficiarios del Plan Especial de Salud consignado en el artículo 136 de la Ley 590-16, la cual faculta a la SISALRIL a diseñar y establecer dicho plan mediante resolución.

Conforme al dispuesto por ley promulgada el pasado día 15por el presidente Danilo Medina, el nuevo Plan Especial será financiado con los aportes que realizan los pensionados y jubilados al plan de salud con el que actualmente cuentan y los aportes presupuestarios que corresponden al Estado dominicano como empleador.

En esta primera reunión de trabajo, participaron Loyda Adames Terrero y Magdalena Reyes, coroneles de la Policía Nacional, Gerente y miembro respectivamente del Comité de Retiro;  Nicolás Peña, Gerente de Afiliación de la ARS SENASA; y por la SISALRIL,  Alejandro Moliné Peña, director Técnico, Francisco Aristy, director Jurídico y Leticia Martínez, Directora de Estudios Actuariales y Estadísticas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación