Carta de los Lectores

Sobre Cámara de Cuentas

Sobre Cámara de Cuentas

La comisión del Senado que evaluará las ternas para la Cámara de Cuentas, presidida por Antonio Taveras Guzmán, debe profundizar y ponderar el extraño procedimiento, aunque con visos de legalidad, en que se seleccionaron las cinco propuestas para evitar errores. El pleno de la Cámara de Diputados no hizo la preselección adecuada de los que pudieran ser los nuevos miembros del organismo.

Es decir que serán evaluadas ahora 15 propuestas y desechado más de 200 profesionales de los que no existe certeza que fueron evaluados por la comisión permanente de la Cámara de Diputados, todo en razón de lo que sí ocurrió fue un reparto para favorecer los favoritos del PRM, FP, PLD y AL PAIS.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH-RD) le hace saber a usted y a los demás miembros de la Comisión, sin temor a equivocación, que las ternas apropiadas por los Diputados para la Cámara de Cuentas han sido escogidas siguiendo compromisos que se entendían superados.

¿Quién podrá creer en una evaluación que es el resultado de una vil simulación en la que se pretende escoger los grandes beneficiarios de la impunidad y corrupción que ha reinado en la República Dominicana?

Nuestra entidad defensora de los derechos humanos entiende que desde la primera hasta la quinta terna que le han sido enviada se evidencia con mucha claridad que son el resultado de un llamado proceso de evaluación sin ninguna seriedad y un gran desapego a la seriedad, en la que es marcado el propósito de nuestra clase política compromisaria de la gran corrupción pública, en procura de impedir ser escrutada como corresponden y estas no rendir cuentas. Quieren de nuevo dejar de ser Cámara de Cuentas para que siga siendo de Cámara de Cuentos.

Ya no es posible volver al pasado ni mucho menos continuar la burla a nuestra sociedad y con ello echar por tierra el compromiso solemne que hiciera el Presidente Luis Abinader Corona de que estaba comprometido con una Cámara de Cuentas libre de los entuertos y camuflajes de los partidos políticos.

Es por esto por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH-RD) exige a los legisladores que los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas sean personas apolíticas y honorables para que así puedan desarrollar de manera independiente y sin presiones la labor que la constitución y las leyes le demandan.
Dr. Manuel María Mercedes

El Nacional