Baloncesto Deportes

Soles salen de bache; Indios siguen ganando

Soles salen de bache; Indios siguen ganando

Gerardo Suero

El canastero Gerardo Suero reconoce que los Soles de Santo Domingo Este no están atravesando por un buen momento, por lo cual la victoria frente a los Leones de Santo Domingo les da un nuevo aire.

“Gracias a Dios que pudimos obtener esta victoria porque la necesitábamos bastante”, exclamó Suero luego del encuentro en el que los Soles ganaron 89 por 82 anoche el Palacio de Los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Destacó que pudieron romper el empate que mantenían con los Leones en triunfos y derrotas para poder subir en la tabla de posiciones y colocarse con marca de 10 y 9.

Suero, quien anotó 27 puntos y tomó 5 rebotes, indicó que al equipo se le ha hecho difícil encontrar la química que tenían a inicio de temporada y señaló varias razones.

21 Deportes 21 2okp02
Luismal Ferreiras

“Vengo de una lesión que me mantuvo fuera unas dos semanas y nuestro nuevo refuerzo (Matthew Butler) no ha podido practicar como se debe con nosotros por la secuencia de los partidos”, detalló Gerardo.

Consideró que la fase de eliminación está muy reñida por lo cerrada que está la tabla de posiciones en busca de definir los cuatro equipos que avanzarán a la semifinal.

Indios
Luismal Ferreiras destacó que los resultados que están teniendo los Indios de San Francisco de Macorís son el fruto de los ajustes que han realizado en esta fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.

“Lo que estamos demostrando en cancha es parte del trabajo que hemos venido realizando”, expresó Ferreiras tras el triunfo de los Indios sobre los Reales de La Vega, 99 por 88, anoche en el Palacio de los Deportes Profesor Fernando Teruel.

El triunfo de los dirigidos por Richard Ortega significó su cuarta victoria de la fase de eliminación, totalizando 11 ganados y 8 perdidos.

Ferreiras, quien comandó la ofensiva de la tribu con 22 puntos, además de tomar 8 rebotes, indicó que mentalmente se prepararon para el encuentro contra los Reales.

“Luego de la victoria de anoche (lunes frente a los Soles) nos enfocamos para este encuentro contra los Reales”, refirió.
Señaló que los Indios son un equipo batallador y consideró que los ajustes han sido notorios porque se ha visto la mejoría, que se han traducido en partidos ganados. “Nunca nos quitamos”, dijo.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.