ATLANTA – A medida que los Bravos continúan avanzando en la parte más desafiante de su calendario, han podido tener una mejor idea de cómo se comparan con los mejores equipos del juego y cómo los lanzadores jóvenes como Huascar Ynoa podrían manejar la carrera por el banderín.
Ynoa mostró el mismo aplomo que tuvo durante un esfuerzo impresionante contra los Yankees a principios de semana. Pero la poderosa ofensiva de los Bravos nunca dio un gran batazo en la derrota por 5-0 ante los Gigantes el sábado por la noche en Truist Park.
«Estas son alineaciones realmente buenas a las que se enfrenta y puede aguantar con cualquiera en el juego», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. «Él ha demostrado eso y sus cosas juegan en contra de cualquiera».
El jonrón de Tommy La Stella en la primera entrada y el jonrón de Mike Yastrzemski en la séptima entrada ante Richard Rodríguez lastimaron a los Bravos, que han perdido tres de cuatro desde que ganaron nueve juegos consecutivos, la mejor marca de la temporada. Dos de las derrotas se produjeron contra los Yankees, que pusieron fin a una racha de 13 victorias consecutivas el sábado, y la otra, por supuesto, fue contra los Gigantes, que poseen el mejor récord de la MLB.
Al concluir esta serie de tres juegos el domingo y comenzar una serie de tres juegos en el Dodger Stadium el lunes, los Bravos intentarán fortalecer su ventaja en el Este de la Liga Nacional, que cayó a cuatro juegos y medio el sábado. Pero también quieren demostrar que no solo se estaban deleitando con una competencia débil cuando ingresaron a la serie de los Yankees después de haber ganado 16 de sus últimos 18 juegos.
Ynoa permitió dos carreras y tres hits en seis entradas. Después de permitir el jonrón de La Stella, retiró seis seguidos y luego permitió un doble con un out al abridor de los Gigantes, Logan Webb, quien ingresó al juego con tres hits en 37 turnos al bate. Esto llevó a Webb a anotar por un elevado de sacrificio de La Stella en la tercera entrada.
«Él estuvo sólido», dijo Snitker. “No hemos ganado un partido todavía en el que no hayamos marcado una carrera para él. No, pensé que era bueno».
Después de que el error de lanzamiento del tercera base de los Gigantes, Wilmer Flores, pusiera corredores en las esquinas sin ningún out en la sexta, Dansby Swanson pegó elevado al cuadro y Travis d’Arnaud conectó un roletazo para una doble matanza. Swanson también dejó varados a dos en la primera y tercera entrada para los Bravos, quienes no habían sido blanqueados en un juego de nueve entradas desde el 3 de abril, que fue su segundo juego de la temporada.
Este no fue uno de los inicios más dominantes que hemos visto de Ynoa, quien provocó solo cuatro swings fallados durante este esfuerzo de 96 lanzamientos. Pero el lanzador de 23 años recibió un strike cantado con 14 de los 30 deslizadores que los Gigantes no alcanzaron y limitó una de las ofensivas más potentes del juego a solo dos carreras.
De cara al futuro, Ynoa ha demostrado continuamente que tiene el potencial de ser un activo durante el resto de la temporada regular y en la postemporada. Ha producido una efectividad de 2.95 en 11 aperturas y ha sido efectivo en cada una de las tres aperturas que ha hecho desde que se perdió tres meses con una fractura en la mano derecha.
“Estoy agradecido de que todo haya ido bien y, obviamente, estoy tratando de dar mi mejor esfuerzo y hacer lo que pueda para ayudar al equipo a ganar”, dijo Ynoa a través de un intérprete. «Con suerte, seguirá funcionando».
Ynoa no ha mostrado efectos persistentes de la fractura sufrida cuando golpeó el banquillo en Milwaukee el 16 de mayo. Ha permitido cinco carreras en 17.2 entradas desde que fue activado de la lista de lesionados. Lo que hace que esto sea aún más impresionante es el hecho de que ha hecho sus dos últimas aperturas contra los Yankees y los Gigantes, quienes poseen una potente alineación.
«Creo que definitivamente me ha dado un poco más de confianza y me está permitiendo disfrutar un poco más de la adrenalina en la competencia», dijo Ynoa. «Creo que la competencia y la adrenalina son dos cosas que siempre he disfrutado y, a medida que avanzan estos juegos, siento que me ha dado más confianza para poder simplemente disfrutarlo».
Traducción por: ROOSEVELT COMARAZAMY