SANTO DOMINGO.- Una profesora fue sometida a la justicia porque acusó a un estudiante de robarle su celular en la escuela Jesús Maestro, del sector Los Girasoles, Distrito Nacional.
Rafaelina del Carmen Sosa enfrenta un juicio de fondo y una demanda de dos millones de pesos, luego de que alegadamente atribuyera a un alumno, menor de edad, la sustracción de su teléfono móvil.
Inocencio Polanco, padre del adolescente, cuyo nombre se reserva por disposiciones legales, reclama ante la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, una reparación de los daños psicológicos y morales ocasionados a su hijo.
Polanco explicó que la acusación que le hizo la profesora a su hijo le ha causado un daño psicológico al adolescente y ha afectado su honra.
En tanto, el abogado de la maestra, Eugenio Jerez López, explicó que las partes están negociando para llegar a un acuerdo, sin embargo, no especificó la suma económica que implicaría.
Un grupo de profesores acudió al tribunal a solidarizarse con su compañera de labores.
Aplazan
La jueza Marta Jáquez aplazó para el 13 de diciembre el conocimiento de la demanda a los fines de que sea citados como testigo a descargo la directora del plantel escolar, Francisca Jiménez y el profesor Felipe Pérez.