El Ministerio de Educación informó hoy que un equipo especial de juristas de esa dependencia dará seguimiento a las intoxicaciones de estudiantes y maestros en escuelas de las provincias Duarte y Valverde, la semana pasada.
Oliver Carreño, consultor jurídico del Ministerio de Educación, consideró imprescindible identificar a los responsables de esos hechos que pusieron en peligro la vida y la salud de los alumnos y el personal docente, para someterlos a la Justicia.
Manifestó que los abogados escogidos trabajarán de cerca con el Ministerio Público, “para apoyar las investigaciones y garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo”.
Dijo que el Ministerio ya presentó sendas denuncias formales ante las Procuradurías Especializadas de Medio Ambiente en las provincias Duarte y Valverde.
Se buscará justicia y protección para estudiantes y docentes afectados
Agregó que “se espera que en los próximos días concluyan las indagatorias del Ministerio Público, lo que permitirá iniciar acciones legales más contundentes contra los responsables, incluyendo posibles procesos judiciales y sanciones penales”.
“Desde el Ministerio de Educación reafirmamos nuestro compromiso de tutelar todos y cada uno de los derechos de quienes intervienen diariamente en los centros educativos”, precisó.
“Se trata de garantizar la protección y la integridad física de docentes, estudiantes y servidores que día a día acuden allí. Esa es nuestra misión y no vamos a escatimar esfuerzos en ello”, siguió diciendo elfuncionario sobre este preocupante tema.