Es quizás la playa más popular y doméstica de Puerto Plata, por lo que desde ya es bueno que quienes piensan viajar en Semana Santa, si aún no han hecho reservación en algún resort, hotel o en Airbnb ya es tiempo de hacerlo o simplemente alistar su vehículos, bultos y casa de campaña y prepararse a salir para esta hermosa costa.
La playa de Sosúa es paraíso caribeño en la localidad que le da el nombre a este litoral, de arena blanca, cielo azul y de aguas limpias con un tranquilo oleaje debido a su barrera de coral, que crea condiciones perfectas para la práctica del buceo y el esnórquel (tubo de plástico para la respiración libre bajo el agua).
Gracias a las condiciones de clima perfecto que tiene esta playa surfistas, buceadores, nadadores y pescadores; o simplemente bañistas y vacacionistas de cualquier parte del mundo que desean caminar o tomar el sol, pasar un buen rato al aire libre se dan cita en esta impresionante playa.

Ubicada unos 24 km del centro de Puerto Plata en República Dominicana se encuentra esta paradisiaca playa que es definida como una de las playas más bellas y agradables y con condiciones naturales excepcionales, gracias a la exuberante vegetación de la zona y a los ecosistemas submarinos que son un atractivo para los amantes al buceo y la fotografía acuática.
Te puede interesar leer: Cofresí y Dorada, 2 playas de ensueños en PP
Como otras playas del área esta tiene con un gran número de restaurantes y de bares, además de locales destinados a vender comidas y bebidas y a ofrecer todas las comodidades que necesite el visitante, donde podrás degustar los deliciosos platos típicos dominicanos y una gran variedad de pescados y maricos.

Sosúa lo tiene todo
Sosúa es una de esas playas-barrios que lo tienen todo. Si quieres comprar ropa de playa o cualquier otro equipamiento para nadar o deportes acuáticos, aquí lo encontrara. Si por el contrario lo que quieres es comer, tomar, que le den un masaje o fumar un buen puro, lo que sea también lo tendrá.
Lo de playa-barrio viene por la cantidad de pequeños negocios a orillas del litoral, que podrían caer dentro de lo que se podría llamar arrabalización organizada lo cual es uno de los atractivos de este balneario ya que los visitantes se sienten muy cómodos y todos interactúan entre sí.
Bares, restaurantes, tiendas, gif shot, exhibiciones y ventas de pinturas al aire libre, buscones, mujeres, batidos de música, olores de vape, cigarros, comidas, bebidas alcohólicas; y sobre todo mujeres. Muchas mujeres es el ambiente en el entorno de esta hermosísima y particular playa.











