¿Qué Pasa?

Spots inspiradores en tiempos coronavirus

Spots inspiradores en tiempos coronavirus

El Ministerio de Defensa ha realizado piezas audiovisuales inspiradoras que han recibido el aplauso del pueblo dominicano.

Santo Domingo. El cine dominicano ha continuado trabajando en un formato más breve, significativamente escueto y un respeto por su arte y todo en medio de la pandemia.

Cuatro empresas, tres bancarias y una productora de café y Ministerio de Defensa, han producido piezas audiovisuales con la misma intención inspiradora, esperanzadora y educativa.

Realizados por directores de cine al servicio de productoras publicitarias, nos muestran hermosísimas tomas de la ciudad, el campo y los barrios, sea la ciudad vacía, jugando los traveling a ras de tierra, tomas de picado desde drones, tomas de barrido y panorámicas, mientras el audio nos va uniendo a un ideal: ese que llama a cuidarnos y mantener la esperanza.

Captan esos anuncios la imagen criolla, poéticamente tratada, con esmero en sus guiones y profesional emoción transmitida desde su interpretación vocal.

Se trata de unos spots de blanca publicidad que cada vez que están en pantalla, logran una conexión con sus teleaudiencias.

La primera de sus producciones es un video-clip que adaptado a partir de la canción “Una primavera para el mundo”, de René de Risco Bermúdez, (quien – ¡Oh Dios! – sigue transmitiendo emociones a muchos años de haberse ido, tal cual es grande el poder de la palabra).

La segunda pieza se apoya en la balada pop, Tú estás aquí, original de Jesús Adrian Romero (Vástago Producciones, México), interpretada junto la vocalista y salmista Marcela Gándara, nacida en Ciudad Juárez, Chiguagua.

Las empresas
Las empresas que los han los mejores anuncios inspiradores sobre #quedateencasa, son: Bancos Popular Dominicano, BanReservas, BHD-León e Industria Banilejas (Café Santo Domingo), adicionalmente se destacan dos propuestas audiovisuales del Ministerio de las Fuerzas Armadas.