Sube a 3 cifra muertos por explosión cisterna

Periodistas y fotógrafos trataron  hoy de obtener alguna información sobre lo ocurrido en el lugar.
Periodistas y fotógrafos trataron hoy de obtener alguna información sobre lo ocurrido en el lugar.


Aumentó a tres el número de muertos en la explosión ocurrida anoche en una cisterna ubicada en una torre en construcción del sector Evaristo Morales, en la capital, informó hoy el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme.

El funcionario informó que en principio se pensó que eran dos los muertos, pero que luego se encontró una tercera víctima mortal dentro de la cisterna, donde horas antes se había encontrado dos cadáveres.

“Encontramos un tercer cadáver, luego que habláramos con una de las personas que están heridas en el hospital Ney Arias Lora y nos dijo que eran siete los trabajadores que estaban en el lugar al momento de la explosión, por lo que reiniciamos la búsqueda y hallamos otro cuerpo”, dijo Herasme.

La explosión ocurrió cerca de las 9:00 de la noche, de acuerdo al informe de las autoridades.

Uno de los muertos fue identificado como el haitiano Walson Liset, de 20 años, quien residía en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, según informó su tío, Stiverne Mefrilien.

El siniestro también provocó heridas a cuatro personas, quienes están recluidas en dicho hospital, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

La explosión fue provocada por la combinación de gases con un material inflamable, no identificado, según explicó el coronel Frómeta Herasme.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para el proceso correspondiente.

El edificio está ubicado en la calle Emiliano Tardif, esquina Porfirio Herrera, del exclusivo sector.

El techo de la cisterna se desprendió y los pedazos de concreto golpearon a los heridos, de acuerdo al informe del oficial.
Los bomberos continúan investigando para ofrecer mayores detalles sobre lo ocurrido.

Los obreros estaban pintando el edificio cuando ocurrió el siniestro, que causó preocupación debido al fuerte impacto que provocó en la zona.

“Yo escuché la explosión y le dije a mi esposa, oyes, qué fue eso”, dijo un vecino del lugar que no quiso ofrecer su nombre, y añadió que siempre conversaba con algunos de los obreros.

Reporteros de El Nacional intentaron comunicarse con los responsables de la construcción, pero ello no fue posible.