Economía Noticias importante

Sube este año número vacacionista en Pedernales

Sube este año número vacacionista en Pedernales

Pedernales.- A diferencia de años atrás, esta zona fronteriza ocupa esta Semana Santa el mayor número de vacacionistas que años anteriores, con visitas, incluso, de figuras del espectáculo, la comunicación y funcionarios del Gobierno.

Autoridades acondicionan carretera de acceso a Bahía de las Águilas en Pedernales.

La gran cantidad de vacacionistas que está visitando Pedernales, incluye personas que nunca habían visitado esta comunidad, lo que evidencia una gran promoción en torno a las condiciones que ofrecen los paisajes escondidos de esta zona.

El flujo no sólo ha creado una condición económica importante para los hoteles y restaurantes, sino también para el transporte y el comercio en general de Pedernales.

La dinámica económica se observa, incluso, que por ante la falta de habitaciones en hoteles, algunos residentes ofertan hospedajes en sus casas y hasta en zonas de montañas con casitas de campo bien organizadas.

Te puede interesar leer: Vacacionistas acaparan habitaciones y casas de familiares en Pedernales

En el aumento del número de vacacionistas en esta zona, tiene en parte la importancia del arreglo y remozamiento de la carretera queda acceso a la playa Bahía de las Águilas por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Estos trabajos de acondicionamiento fueron dispuestos por el presidente Luis Abinader, y ejecutado por la Empresa Andalar Internacional, vía los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Julio Gómez

Julio Gómez