Economía Mundial

Suben precios en EU

Suben precios en EU

A customer wearing a protective mask shops inside an Albertsons Cos. grocery store in San Diego, California, U.S. on Monday, June 22, 2020. Existing shareholders of Albertsons Cos., including Cerberus Capital Management, are seeking as much as $1.3 billion in its U.S. initial public offering, as grocery remains of the the few businesses to get a boost from the pandemic. Photographer: Bing Guan/Bloomberg

Washington. (EFE).- El índice de precios al consumo en Estados Unidos subió en julio a una tasa del 0,5 %, cuatro décimas menos que en el mes anterior, lo que mantuvo la inflación anual en el 5,4 %, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales.

La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, fue del 0,3 % en julio y ha acumulado un aumento del 4,3 % en el último año.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,5 % en el índice de precios al consumidor, y del 0,4 % para la inflación subyacente.

Los precios que pagan los consumidores habían estado aumentando mes a mes desde octubre de 2020 y se incrementaron un 0,9 % en junio.

El índice de julio es el más bajo desde marzo. El mes pasado los precios de los alimentos subieron un 0,7 % y el de la energía un 1,6 %. En este segundo apartado el ascenso del precio de la gasolina fue del 2,4 %.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos